MARIPOSAS MONARCAS

La poesía sirve para expresar imágenes, sentimientos o ideas de una forma especial, que llega al alma. Esta situación se da, especialmente cuando el acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como este se trasmite y en el encuentro en un lugar común y por ello comunitario: la poesía es el arte que permite divulgar emociones y celebrar la honestidad de las cosas que vemos.


La función de los poetas y de la poesía en la sociedad es la de sensibilizar y hacer de los seres humanos, seres más humanos y sensibles frente al mundo injusto y cruel que nos ha tocado vivir y ese es el momento que vivimos aquí, ahora. 

Esta forma de sensibilizar llega en un momento de apertura, de recuerdo y de nuevas posibilidades, en un momento en el que podemos ver las cosas de otra manera. Y llega revoloteando como una mariposa a un jardín dedicado a  ellas.

Las palabras del poeta, acomodadas por un cantautor que nos gusta de forma compartida y que encabezan algunos de los textos del libro, tienen con Beatriz Gómez y Marta Sánchez el sentido, tras el fuego de San Juan, de un momento nuevo.

Estos meses nos han mostrado que SIEMPRE ES AHORA. O como lo conocimos desde la niñez: Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora.  Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. 

A tod@s l@s que ya no están con nosotr@s....



A Marta, la autora del texto, le hacía ilusión oír sus palabras escritas en los labios de otras personas y ahí estuvo, como siempre dispuesta a aportar su granito de arena al fomento de la Cultura, Blanca Pastor, nuestra amiga que ha protagonizado otros momentos similares al acontecido esta tarde.


Como suele ocurrir en estos casos, tras la presentación, acompañada de la música de Santiago, autora e ilustradora han firmado los ejemplares adquiridos por l@s asistentes. Además nos han dejado, para las personas que no pudieron acudir y estén interesad@s un pequeño número de libros en nuestro espacio artístico. 


Agradecer a las personas que se han acercado a este primer evento tras la tormenta de la pandemia y a los que excusaron su asistencia por motivos de agenda.




Comentarios

Entradas populares