RAKU ENTRE AMIG@S

RAKU ENTRE AMIG@S. No sabíamos que ponernos y nos pusimos a hacer Raku.

Había ganas de dejarse guiar. De tomar el papel de alumno y seguir los pasos de otr@s.



Nuestro querido Carlos Agudín de Momo Artesanía se ha prestado a ello y, como ya sabíamos,  la felicidad (Raku) estaba garantizada.


Nuevas recetas, cámara de reducción con cáscaras de pipas, papel y hojas de parra,  todo ello acompañado de cervezas, Ribera de Duero y salchichas.

Paloma Escudero se ha marcado un chawan para la más tradicional ceremonia del té, con unos turquesas, verdes y blancos craquelados que dan mas fuerza, si cabe, a las reservas que ha hecho en el centro 

Un verde que se vuelva azul con la reducción, que parte de una receta de nuestro querido amigo y maestro Luis Larriba nos da, como siempre, gratas sorpresas.

Carmen Garrobo ha aplicado grandes manchas de color y reflejos metálicos sobre una base blanca craquelada. Según entendimos de su euforia, la mejor pieza que le ha salido desde que se inició en esto del Raku.

Una muestra de Kiro-Raku (Raku negro) con un labio contaminados con esmaltes blanco craquelado. Apetece hacerse un té

Hasta la arcilla de Buño ha resistido como una campeona el choque térmico y ha dado unos reflejos metálicos y unos esmaltes superpuestos muy lindos.

Carlos ha sacado su lado étnico para regalarnos con esta pieza con tintes del pasado más remoto.

Maite ha tirado, como casi siempre, por lo natural con una de las Guardianas del Bosque.

Una noche entrañable. Como siempre en nuestro Espacio Artístico @acantarosceramica


RAKU ENTRE AMIG@S (II) He separado esta pieza del resto del Raku porque, además de la técnica,  me ha gusta mucho el resultado para ser mi segundo Raku desnudo.

Felicidad por partida doble. 



Comentarios

Entradas populares