TALLER DE INICIACIÓN AL TORNO: ISABEL

 Muchas veces nos vienen personas para aprender lo más básico de la cerámica que producimos en nuestro taller. Cuando les explicamos que además de plancha, pellizco y urdido pueden hacer un taller de torno, la mayoría comenta alguna mala experiencia que han tenido o que no se creen capaces de hacerlo.

De todas las cosas que debo agradecer a mis maestros, tanto amigos que comparten sus progresos en este mundo como "profesores" e igualmente amigos, con los que he compartido tiempo y ganas de aprender, decía, lo que más agradezco es haber aprendido a enseñar.

Disfruto mucho dejando ir a mis alumn@s en el manejo de la arcilla.

Una de esas personas es Isabel. La última en incorporarse a las clases de cerámica. El primer día, ante su anuncio de la mala experiencia que tuvo para aprender el manejo del torno, estuvo trabajando cerámica prehistórica mediante pellizco y urdido. No quería probar la rueda. Pero el segundo día, conseguí que se pusiera a tornear y desde entonces "ha olvidado" que no quería saber nada de este tipo de alfarería.

Ahora está imparable y está superando fases de aprendizaje a una velocidad tremenda. No es de tener fotos suyas en la red, pero si vamos a ir subiendo el resultado de sus piezas tras esmaltar y cocer. Espero que os guste tanto como a nosotr@s.





Comentarios

Entradas populares