PIRAMIDE DE LA VIDA

CERÁMICA ENTRE AMIG@S.  
Hoy tocaba "vestir" nuestra pirámide. Carlos Agudín. PALOMA Escudero y Maite Palacios @tallermomoartceramica y @wisperiamorada se han volcado en aplicar, cada un@ a su gusto y manera los óxidos cerámicos y esmaltes tanto de elaboración propia como de @prodesco_sl y otros fabricantes.
Trabajo en común,  cervezas, y llevar a nuestra última pieza del taller de hace unos meses a la prueba de fuego. 

¡Que Vulcano nos sea propicio!





Y amaneció.
Y el fuego cumplió la sentencia.
Y al abrir el horno encontramos el final del camino
Y los ojos brillaban
Y comenzamos a pensar en la siguiente.

Paloma Escudero Paloma Escudero
Maite Palacios Mai T Pal
Carmen Garrobo Carmen Garrobo Martinez
Arturo Hurtado Arturo Hurtado


El Ojo es un símbolo que representa el poder de Ra, asociada con el disco del sol y puede manifestarse tanto como una entidad independiente como personificada por una amplia variedad de diosas egipcias, incluyendo a Hathor, Sekhmet, Bastet y Mut. La diosa del Ojo actúa como madre, hermana, compañera e hija del dios del Sol y es su socia en el ciclo en el que engendra la forma renovada de sí mismo y nace al amanecer. Así, mirando hacia el inicio del día, la encontramos en la pirámide.

Sosteniéndolo, se encuentra Isis también manifestada como Astarté, Inanna, Tanit, Ishtar o Astarot, cuya ayuda materna siempre es invocada en encantamientos de curación para beneficiar a la gente común.


Junto al Ojo de Ra y recibiendo la luz solar, tenemos grabado en nuestra pirámide el Cho ku Rei como un símbolo de energía.

Cho-ku-rei y simboliza, entre otras cosas, el poder que esta aquí.

Lo traemos con el fin de equilibrar las fuentes vibratorias de energía que emana del Ojo de Ra situado a su lado y para contrarrestar y limitar su violenta fuerza que somete a l@s enemigos.


En la sombra de la pirámide, estamos ante un símbolo que, a pesar de representar una planta que crece en el agua sucia o lodosa y que sin querer la atrapa, tiene un significado de perfección y pureza física, espiritual y mental. Así como de fortaleza y resistencia ante las adversidades.

Es la Flor de Loto que sale del contraste de las otras caras de la pirámide en busca de la luz y crecimiento. En un entorno sin brillo y de ceniza llama mucho la atención porque se relaciona con la vida.

.

Para finalizar, nuestra pirámide muestra una serie de ondas armónicas, es decir, aquellas que se propagan por un espacio tenso, como puede ser la arcilla cocida.

Estas ondas se van transmitiendo al resto de los elementos adyacentes, de modo que la energía viaja a través del medio con mucha rapidez. También "ata" a la pirámide haciendo de vínculo entre sus diversos detalles.

Comentarios

Entradas populares