SALUD MENTAL DE HUERTA DE REY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Una vez más, nos ponemos en marcha para combatir la violencia machista desde el trabajo de la arcilla con las manos. El objetivo es tratar de concienciar e intentar conseguir un compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la Violencia Machista, en un momento en que una parte de la clase política, trata de esconderla aduciendo otras formas de violencia. 

En esta ocasión hemos recibido el apoyo y la colaboración de Salud Mental de Huerta de Rey lo que nos permite poner en valor dos ejercicios necesarios y complementarios: la lucha contra la violencia machista y el arte-terapia como herramienta de salud mental.

Volvemos a buscar una forma de mensaje visual, creando una imagen que identifique el mensaje, que reconforte a quién sufre o ha sufrido este tipo de violencia y que haga que se sienta acompañada y sobre todo comprendida. Así el resultado de este proyecto, busca la sensibilización de nuestras gentes a partir de un trabajo realizado de forma cooperativa y con un fin social. 

La imagen elegida es un conjunto de placas de cerámica con forma de hexágono. Una forma de fácil identificación y que l@s participantes se sientan parte del cambio que tenemos que promocionar.

PLACAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE SALUD MENTAL DE HUERTA DE REY

Como muchos otros proyectos realizados sobre la violencia machista, la realización en cerámica nos aporta  perdurabilidad en el mensaje, dado que la cerámica es un material que perdurará en el tiempo.

Todo este trabajo sirve para la creación de una red que apoye a las víctimas y fomente la igualdad de género  y que permita a la ciudadanía reconocer este mural como reivindicación social de lucha de todas las personas que estamos en contra de esta barbarie. También será un símbolo de apoyo a las víctimas, que se sentirán acompañadas y verán mensajes de aliento cada vez que visiten nuestro pueblo y se encuentren con el mural.


Comentarios

Entradas populares